abril 28, 2024

Telecentro di Bologna e dell'Emilia-Romagna

Manténgase al tanto de las últimas novedades de España sobre el terreno

Un elegante resort italiano donde el tiempo se detiene

Estoy planeando viajes de regreso ahora a todos los otros lugares que visitamos cuando teníamos veinte años. Pero antes, déjame contarte un poco sobre Stresa. No haré la cosa molesta que hacen algunos escritores de viajes y fingiré que no se ha descubierto. Realmente no lo es. Vimos muchos otros turistas británicos aquí como nosotros. Sin embargo, la mayoría de los turistas eran italianos, excursionistas de un día y de fin de semana de Milán, y cuando regresamos a Gran Bretaña y los amigos nos preguntaron dónde habíamos estado, me sorprendió descubrir que ninguno de ellos había estado en Stresa ni en ningún otro lugar. Sobre el Lago Mayor. Algunos de ellos nunca han oído hablar de él. Si nunca has estado, creo que te encantará.

Una de las razones por las que volvimos a Stresa fue porque era muy fácil llegar allí. Puede volar directamente a Milán desde la mayoría de los aeropuertos británicos. Desde Londres, el tiempo de vuelo es de solo dos horas. Un viaje en tren barato y fácil desde el aeropuerto de Malpensa de Milán a Stresa está a una hora de distancia con un simple traslado. La mayoría de los hoteles se encuentran a poca distancia de la estación. Pasamos por el hotel donde nos alojamos en 1995. Seguía siendo el mismo. De hecho, todo era igual, y era justo como yo lo quería. Estoy cansada de ir a lugares y ver que todo lo que amaba se desvanece.

Stresa es un pueblo pequeño, con apenas 5.000 habitantes, pero su historia tiene una grandeza belle époque que desmiente su tamaño compacto, gracias a un fastuoso acueducto. Un elegante complejo de finales del siglo XIX y principios del XX, antes de que el sol se pusiera de moda, su clima templado atraía a visitantes refinados de toda Europa. A medida que los puntos calientes se hicieron más populares, su atractivo de fin de siglo comenzó a decaer, especialmente entre el público más joven. Cuando mi esposa y yo viajamos allí por primera vez en 1995, a menudo sentía que éramos los más jóvenes allí.

READ  Coen reemplaza a las mujeres de Bok para el choque con Italia

“Seguro que parece demasiado joven en este momento”, le dije a mi esposa mientras caminábamos por la acera. «Oh, no», dijo ella. «Acabas de envejecer». Creo que tiene la mitad de razón. Los clientes extranjeros todavía parecen de mediana edad, y los visitantes que parecían mayores ahora son como almas gemelas, pero había muchos jóvenes italianos, parejas elegantes de veinte y treinta años y muchas familias jóvenes también.

Entonces, ¿qué hay para ver y hacer? La respuesta corta no es mucho, y es mejor por ello. Puede caminar a lo largo de la orilla, tomar un baño o pasear por el casco antiguo, un callejón pintoresco bordeado de boutiques a medida y restaurantes tradicionales. La comida es uniformemente buena, muy buena relación calidad-precio. Nunca gastamos más de 50€ (£42) en una comida para dos. Fui a Misa en la iglesia parroquial de Santi Ambrogio & Theodolo, muy sencilla por fuera, muy ornamentada por dentro. En un entorno tan augusto, fue maravilloso escuchar un servicio italiano melodioso. La arquitectura es fascinante, la vida en la calle tiene la cantidad justa de animación y la vista del lago, rodeada de montañas distantes, es majestuosa. Podrías sentarte y mirarlo todo el día.