mayo 2, 2024

Reseña de 'Kim's Video': Siguiendo las cintas hasta Italia

Los neoyorquinos veteranos con inclinación bohemia podrían sentirse intrigados por la perspectiva de un documental sobre Kim's Video, el establecimiento de alquiler, minorista y lugar de reunión caótico del centro de la ciudad que cerró sus puertas en 2014, tal como lo hicieron los videoclubs. A pesar de su título, “Kim's Video”, codirigido por David Redmon y Ashley Sabin y narrado por Redmon, es menos una historia de ventas minoristas que una historia de perros peludos. Algo que realmente parece cierto. Entra sabiendo eso y quizás lo disfrutes.

La película comienza con alguien que lleva una cámara portátil a St. Mark's Place, donde una vez estuvo el hipermercado de Kim, y le pregunta a un transeúnte si podía llevarlo a ver un video de Kim. Posteriormente se une a las reflexiones autobiográficas de Redmon. «Mis padres tenían 17 años cuando yo nací», recuerda. Nadie preguntó, pero está bien.

El suave discurso de Redmon es, entre otras cosas, un cliché cinematográfico pro-ish, pero es importante para la historia, que en última instancia redime la obsesiva colección de videos del documental. Cuando Yongman Kim, propietario de Kim's Video, hizo un trato para enviar miles de cintas y discos, la colección se almacenaría en una biblioteca en Salemi, Italia. Al final resultó que, el plan resultó ser más inteligente de lo que parecía a primera vista.

Aunque ni siquiera habla italiano a nivel de Duolingo (los segmentos en los que Redman habla en inglés son especialmente molestos para quienes no lo entienden), los realizadores revelan una confusa red de corrupción e incompetencia. Pronto «Kim's Video» se convierte en una película de atracos. El documental, presentado por Alamo Drafthouse, toma protagonismo en la historia (que ya conoces), que se resuelve en un final feliz de culto.

READ  L'Italia ha stabilito un record di imbattibilità; Le migliori squadre di WCup in Germania, Spagna

El vídeo de kim.
No clasificado. Duración: 1 hora 25 minutos. En los cines.