mayo 2, 2024

Reseña de ‘The Flash’: Ezra Miller protagoniza este multiverso de DC que está a toda máquina

Warner Bros Pictures y DC Comics

Ezra Miller protagoniza la película de DC «The Flash».

CNN

Las diversas incursiones de Marvel en el multiverso han resultado en una mezcla creativa, así que confíe esto a DC/Warner Bros. Con un llamativo oro en el primer intento de «The Flash», la película muestra su pasión por los cómics que la inspiraron en la forma de la carátula de Crimson Stripes. Divertido, lleno de acción y efectivamente conmovedor, cualquiera que esté familiarizado con el establo de los héroes de DC debería correr, no caminar, para verlo.

viene en los talones La serie CW está llegando a su fin.este «parpadeo» parece llegar con un grado adicional de dificultad y en un momento interesante, ya que DC se embarca en una nueva dirección bajo la égida James Gunn y Peter Safran. Además, esta versión del personaje tiene sus raíces en Zack Snyder «Liga de la Justicia» que generó uno de los equipos de fanáticos más abiertos y exigentes en el mundo de la cultura pop.

Lo que funciona de alguna manera como una historia de origen de Flash también combina no solo lo que Snyder evocó, sino también décadas de DC en la película, con la inclusión no disimulada de Batman de Michael Keaton, así como una versión de Ben Affleck, una vez que Flash/Barry Allen corre de nuevo a alterar la línea de tiempo. , dando como resultado un universo extraño y desconocido.

Finalmente, están las distracciones asociadas con la estrella Ezra Miller, quien aparece fuera de la pantalla. problemas legales Está bien documentado y cuelga como una nube sobre esta empresa de gran presupuesto. Cualesquiera que sean los problemas personales del actor, Miller realiza grandes interpretaciones dobles como versiones separadas del personaje, oscilando hábilmente entre la comedia tonta y el dolor y la herida de una pérdida devastadora.

READ  Steven Spielberg critica la revisión de películas antiguas para audiencias modernas

La pérdida, y cómo lidiamos con ella, está en última instancia en el corazón de «The Flash», ya que la condena injusta del asesinato de su madre y su padre desempeñó un papel fundamental en la educación de Barry. Es un dolor que comparte con Batman, quien, en ambas encarnaciones, le advierte de los peligros de jugar con el pasado y le advierte que perder a sus padres no puede deshacerse del hombre en el que se ha convertido.

De Warner Bros.

Michael Keaton regresa como Batman en The Flash.

El Bruce Wayne de Affleck, cansado del mundo, le dice: «No dejes que tu tragedia te defina».

Por supuesto, si Barry escuchó el sabio consejo, no habría mucha base para una película y, además, Flash tiene un historial de usar su velocidad de una manera que dobla el tiempo.

Incluso cuando se ralentiza para dejar que los Barry se peleen, la película recibe una sacudida por la forma en que teje la historia de la pantalla de DC a lo largo del proyecto, con Keaton aparentemente divirtiéndose al ponerse la capa y la capucha de nuevo, lo suficiente como para convertirlo en uno-dos. segunda suposición de la decisión del año pasado de cancelar la acción en vivo. pelicula «batgirl» en el que participó.

El director Andy Muschietti (que dirigió las películas «IT» de Warner Bros.) y la guionista Christina Hodson («Birds of Prey») también trajeron de regreso a Michael Shannon como el villano «Man of Steel» Zod, y presentaron a Sasha Calle como Kara-El. , también conocida como Supergirl, una adición visualmente atractiva que le da a la película un impulso extra de energía.

READ  Objetos espaciales de Buzz Aldrin se venden por más de 8 millones de dólares

En una escala mayor, Muschietti usa varios dispositivos para jugar con la representación de la súper velocidad del personaje, desde ralentizarlo dramáticamente para lograr un efecto cómico (similar a cómo las películas de «X-Men» mostraban las hazañas de Quicksilver) hasta acelerarlo y cambiar de marcha libremente. por el camino.

Warner Bros lo hizo. Todo se remonta al saltar directamente a la «Liga de la Justicia» antes de crear personajes individuales como Flash y aquamánSin embargo, estas películas independientes se han clasificado entre las más brillantes del universo DC.

En la práctica, DC se encuentra un poco en una encrucijada. Aún así, ese momento hace que sea aún más impresionante ver cómo «The Flash» se las arregla para hacer clic en todos los cilindros, respetando el pasado de la compañía mientras logra el tipo de equilibrio que puede y probablemente debería guiar el camino hacia su futuro.

«The Flash» se estrena el 16 de junio en los cines de Estados Unidos. Tiene clasificación PG-13. Como CNN, DC y Warner Bros. son unidades de Warner Bros. Descubrimiento.