abril 20, 2024

Robert De Niro critica a Donald Trump en la conferencia de prensa de Killer’s Flower Moon en Cannes – Miscelánea

Robert De Niro criticó a Donald Trump como un hombre «estúpido» durante la conferencia de prensa del Festival de Cine de Cannes por «Killers of the Flower Moon», comparando al expresidente con el tortuoso tipo duro que interpreta en la epopeya criminal de Martin Scorsese, que se estrenó el sábado por la noche.

De Niro admite que tuvo problemas para conectarse con William Hill y dice: «No entiendo mucho sobre mi personaje. Una parte es honesta. La otra parte es cuando hace trampa». [the Osage tribe], hay un sentido de derecho. Cada vez somos más conscientes [of that dichotomy] Después de que George Floyd sea acusado de racismo sistémico.

De Niro, un crítico frecuente y abierto del expresidente, trazó paralelismos entre su personaje y Trump, cuyo nombre el actor inicialmente se negó a pronunciar en voz alta en la conferencia de prensa. «Este tipo es estúpido», dijo.

Una de las películas más populares del Festival de Cine de Cannes de este año, Killers of the Flower Moon cuenta la historia de los asesinatos que tuvieron lugar a principios de la década de 1920 después de que se descubrieran grandes depósitos de petróleo en el suelo del país de Osage. La película, que se basa en la novela de 2017 de David Grann, también describe cómo el FBI recién formado investigó los asesinatos.

Al notar que los miembros de Osage todavía asisten al funeral de William Hale, Lily Gladstone, quien interpreta a Molly Burkhart, miembro de la tribu de Osage, continúa negando su participación en los brutales asesinatos de miembros de la tribu. De Niro, una vez más, ha provocado una respuesta de Trump con este tipo de lealtad ciega al malo. «Hay gente que todavía cree que puede hacer un buen trabajo. Imagínate lo loco que es eso».

READ  Farah Abraham è stata arrestata per batteria in una discoteca di Hollywood

En el caso de «Killers of the Flower Moon», el antiguo colaborador de Scorsese, Leonardo DiCaprio, elogió la capacidad del director para capturar este tipo de banalidad del mal. «Lo que Marty hace tan bien es que es capaz de exponer la humanidad incluso del personaje más trastornado y malvado que puedas imaginar».

En el estreno repleto de estrellas de Saturday Night, Scorsese estuvo acompañado en la alfombra roja por los famosos DiCaprio, De Niro, Jesse Plemons y Gladstone, así como por miembros de Osage. Antes de ingresar a la mansión, DiCaprio y Scorsese firmaron fielmente autógrafos y se tomaron selfies con grupos de fanáticos alineados en la Croisette y sus alrededores. Aunque la epopeya del crimen duró tres horas y 26 minutos, fue recibida con ovaciones de pie en el palacio, donde Scorsese y el equipo fueron recibidos con una ovación de pie de 9 minutos.

«Fue la culminación de años de trabajo», dijo Scorsese, refiriéndose a su respuesta emocional a la noche. Gladstone, quien interpreta a la esposa del personaje de DiCaprio, Ernest Burkhardt, recibió algunos vítores bulliciosos mientras los créditos de «Killers of the Flower Moon» avanzaban. Sobre la reacción de la audiencia a la película, dijo: «Simplemente se sintió justo».

Scorsese habló sobre la importancia de pasar tiempo con la gente de Osage, así como filmar en el lugar. «Cuando me presentaron el libro», dijo, «dije que si nos acercamos a los pueblos indígenas, debemos ser muy respetuosos».

El presidente de Osage Nation, Jeffrey Standing Bear, quien actuó como consultor y se unió al director y al actor en la conferencia de prensa, cree que Scorsese ha cumplido esa promesa. Mi pueblo sufrió mucho. Y hasta el día de hoy, esas influencias todavía están con nosotros. Pero puedo decir en nombre de Osage que Marty y su equipo han restaurado la confianza, y sabemos que esa confianza no será traicionada».

READ  Shanna Mockler no está interesada en Lamar Odom a pesar de cortejar al 'Gran Hermano'