abril 25, 2024

Reseña: ‘Bad Cinderella’ en Broadway obtiene el título que se merece

comentario

NUEVA YORK — Érase una vez un musical de Broadway que tenía el sobrio encanto de los Chippendales y el ingenio despreocupado de «The Bachelor». Pasó a «Bad Cinderella» sin darse cuenta.

¿De qué sirve «Cenicienta»? Bueno, no uno en el que la gente del pueblo de Belleville obsesionada con la apariencia cante sobre Bad Cinderella (Lindy Genao) que no usa vestidos de reina de belleza ni maquillaje, y luego aparece unos minutos más tarde. O la solución del hada madrina incluye mechones plateados que le dan el aspecto de un personaje de «X-Men: The Last Stand». O presenta al Príncipe Encantador (Cameron Loyal) haciendo un pecho del 90 por ciento.

Tenemos un pequeño autobús lleno de Cenicienta de Broadway que podemos comparar con el soñado por el compositor Andrew Lloyd Webber y compañía en «Bad Cinderella», que se estrena oficialmente el jueves por la noche en el Teatro Imperial. (David Zippel y Emerald Vinyl son los letristas y escritores). Otros dos, Cenicienta del recientemente cerrado «Into the Woods», y el antiguo D.C.’s Once Upon a Time, lo que significa que los conciertos que esperan dando vueltas de regreso a las calabazas pueden ser estacionado en doble fila en el centro de Manhattan.

«Bad Cinderella» es la más cobarde y cruel de las muchas. Beefcake es un día especial en el cuento de hadas Belleville, donde hombres sin camisa se reúnen alrededor de la Reina (Grace McLean) como los bailarines en un video musical de Madonna. Con la excepción de la maldad pulida de Carole Carmelo como la siniestra madrastra, la producción dirigida por Lawrence Connor y coreografiada por JoAnn M. La partitura, compuesta por Lloyd Webber y Zippel, tiene un suministro muy predecible de energía argumental. Incluso la supuesta moralidad musical, que parece no serlo todo, no tiene sentido cuando la actriz que interpreta a Cenicienta es indiscutiblemente hermosa desde el principio.

READ  Wendy Williams habla sobre el diagnóstico de afasia y demencia

El rey Carlos necesitaba una canción de coronación. recordó Andrew Lloyd Webber.

El espectáculo anuncia lo que se perfila como una extraña primavera en Broadway, una revista que debutará en abril, «Room» con el ganador del Tony Adrian Warren («Tina»), abruptamente cerrado en los ensayos y una decepcionante reposición de «Dancin'» de Bob Fosse. Se estrena oficialmente en Music Box Theatre.

«Dancin'» se desarrolla como se anuncia: es un renacimiento de la antología de baile de Foss que se convirtió en un éxito la primera vez, con 1774 presentaciones entre 1978 y 1982. Wayne Cilento, miembro original del elenco de «The Chorus Line» que pasó a hacer carrera Como director y coreógrafo, se dio a la tarea de reinventar el estilo sensual de Fosse. Reclutó un cuerpo ágil, de canto y danza. Pero de alguna manera, este programa recopilatorio disperso se siente anticuado. Es más llovizna que Razzle Dazzle.

Un homenaje extendido a la ciudad de Nueva York en el Acto 1 da paso en el Acto 2 a algunas secuencias extrañas, incluido un interludio arqueado llamado «The Female Star Spot», construido alrededor de «Here You Come Again» de Dolly Parton. Y la mezcla patriótica que sigue, con «When Johnny Comes Walking Home» y «Yankee Doodle Dandy», es una rutina tan suave como un espectáculo universitario de medio tiempo.

Todavía he visto «Dancin'» una docena de veces más de las que he tenido que sentarme a ver «Bad Cinderella» nuevamente. Lo absurdo de Going Broken sumerge continuamente al espectáculo en travesuras juveniles (aunque su brusquedad deja de enlistarse graciosamente). El equipo creativo podría haber aprendido una lección de «& Juliet», una importación británica más elegante y divertida que se encuentra a dos cuadras de distancia, respaldada por compositores pop como Max Martin y otros.

READ  El discurso de Jonathan Glazer en los Oscar apoyado por Joaquin Phoenix y Chloe Fineman

Es la diferencia en flotación libre entre demonios mansos y desesperados. Uno siente los espíritus dotados en el mar en «Bad Cinderella», incluido Genao, cuya Cenicienta sufre un caso de ambivalencia: después de destrozar la nueva estatua del príncipe azul de la ciudad, regresa a una vida de barrer los pisos de su madrastra. ella se pregunta por qué todo el mundo está tan detrás de ella por ser desagradable; Ella es realmente muy útil.

Jordan Dobson interpreta amablemente al hermano menor de Charming, Sebastian, y Sammy Gayle y Morgan Higgins son adecuadamente ruidosos en los papeles del medio hermano de la familia. En una noche tan esporádica, uno desearía que las habilidades de embellecimiento de Christina Acosta Robinson, el hada madrina de Christina Acosta Robinson, tuvieran más enfoque en la sala de escritores.

mala cenicientaMúsica de Andrew Lloyd Webber Letras de David Zippel Libro Esmeralda Vinilo. Dirigida por Lawrence Connor. Coreografía, Joan M. Hunter; Escenografía y vestuario, Gabriela Telesova; iluminación, Bruno Boet; Delgado, Gareth Owen. Con Pastor Trejoni, Ben Lanham. unas 2½ horas. En el Teatro Imperial, 249 W. 45th St. , Nueva York. telecarga.com.

bailarín Coreografía de Bob Fosse. Dirección y Teatro Musical, Wayne Cilento. ST, Robert Brill; vestuario de Reed Barthelme y Harriet Jung; Iluminación, David Grill; Delgado, Peter Hilinsky; Vídeo, Vin Ross; Orquesta, Jim Abbott; Nuevos Arreglos de Música y Danza, David Dapone; Dirección musical, Justin Hornback. unas 2½ horas. en el Music Box Theatre, 239 W 45th Street, Nueva York. telecarga.com.