abril 24, 2024

Telecentro di Bologna e dell'Emilia-Romagna

Manténgase al tanto de las últimas novedades de España sobre el terreno

Por qué Soriano Nel Cimino es uno de mis lugares favoritos en Italia

Después de una noche en Sorrento y un día en Pompeya, nos dirigimos a nuestra base favorita en Italia, Soriano nel Cimino.

Un encanto pequeño y pintoresco con mucha historia, la ciudad no solo nos brindó una ubicación de tiempo compartido, sino también la oportunidad de experimentar la vida italiana, pero también explorar la provincia de Viterbo en el centro de Italia. ¡Ayuda que nuestra habitación esté en un antiguo castillo! Además, te permite volver a visitar las ciudades de Roma y Florencia en un solo viaje.

Soriano es uno de mis lugares favoritos en Italia. Estas son las razones por qué.

Plaza Soriano

1. Es una pequeña e idílica ciudad italiana

Imagine una ciudad dominada por uno de los picos más altos de la cordillera Monti Cimini. ¡Asfixia! En el valle, puede caminar alrededor de la Fontana Vecchia («Fuente Vieja») del siglo XV y Porta Romana, antes de cenar en uno de los mejores restaurantes de la zona (encontramos uno al que vale la pena volver para una segunda noche). Réplica de Porta Pia en Roma. Te sorprenderá encontrar tres bellos lugares de culto para los 8.000 habitantes: pequeños románicos Iglesia de San Giorgio, construido en el siglo XI; los Iglesia de Sant’Eutizio, construido en el siglo XV; Y esto Catedral de San Nicolás de BariConstruido en el siglo XVIII.

En una tarde, queríamos tener la mejor oportunidad para una foto. Cuando lo encontramos, nos dimos cuenta de que no habíamos traído nuestro trípode con nosotros. Por suerte, pasó un buen anciano. No hablaba inglés, pero entendió nuestra confusión y felizmente nos tomó una foto. Echamos un vistazo a hermosas casas y jardines de estilo italiano, vimos callejones empedrados que serpenteaban por las colinas y encontramos una de las pequeñas estaciones de servicio en las aceras por las que Italia es conocida. Las flores del pueblo nos recordaban que aún era primavera, y las pequeñas tiendas de frutas y verduras, pequeños tenderos y panaderos, nos dieron un buen sabor de Italia. Encontramos un pequeño restaurante (solo cuatro asientos) detrás de una de las tiendas y nos encantaron sus albóndigas y espaguetis caseros. Y, por supuesto, un helado local fue fácil de encontrar más tarde.

Consejo profesional: Mejor planifique su visita alrededor de Sacra delle Castagne o alrededor de ese tiempo fiesta de la castaña, como se conoce a Soriano. Se extiende desde finales de septiembre hasta principios de octubre.

Vista desde el Castillo de Orsini

2. Tiene una larga y accidentada historia

Está en el punto más alto de la ciudad. Castillo Orsini. Construido por Orso Orsini en el siglo XIII, el castillo fue la residencia de verano del tío de Orsini, el Papa Nicolás III. Se convirtió en un edificio de alta seguridad hasta la década de 1990, y hoy en día es administrado por la Universidad de Viterbo como atracción turística.

Evocando la grandeza pasada del patio y la gran sala del Castillo Orsini, después de visitar sus celdas de prisión con poca luz, subimos por una pequeña escalera circular de piedra. Desde lo alto del fuerte, vimos cómo se desarrollaba la historia de la ciudad.

Soriano puede ver la historia de Nell Cimino los etruscos, una civilización prerromana mencionada por primera vez por el historiador romano Tito Livio, escribió que en el 443 a. C., los etruscos fueron «fácilmente derrotados» por los invasores romanos. El área, especialmente cerca del pueblo vecino de Bomarzo, está salpicada de inscripciones etruscas, tumbas y ruinas medievales unidas por senderos en un viaje de 4 horas.

Bar Palacio Catalani

3. Puedes dormir en un castillo

nos quedamos en el fuerte Palacio Catalani, parte de nuestra red de tiempo compartido de más de 300 resorts en todo el mundo. Es un pequeño castillo de espléndido diseño arquitectónico del siglo XIV y una cuidada decoración que mezcla el estilo renacentista con elementos romanos. Para llegar podemos caminar por dos caminos sinuosos y empedrados desde las calles paralelas hasta la cima de la pequeña colina donde se encuentra el castillo.

Nuestra habitación era un impresionante estudio con murales originales, grandes muebles antiguos y más muebles de época. Estaba convenientemente ubicado cerca de la oficina de recepción y del bar bien equipado. Teníamos una pequeña cocina donde preparábamos el desayuno por la mañana y cócteles algunas noches. (Cenamos nuestra primera noche en un restaurante a la carta que sirve deliciosas especialidades italianas y otros platos europeos). El sauna y la piscina climatizada nos tranquilizaron para prepararnos para el descanso nocturno. Pero lo que realmente nos gustó fue el excelente servicio al cliente del experimentado personal.

Antigua sede papal en Viterbo

4. Es una gran base para explorar Viterbo

Soriano es también una excelente base desde la que explorar la provincia de Viterbo, que, al estar tan cerca de Roma, es un gran lugar para presenciar la profunda influencia de la Iglesia Católica Romana en la vida italiana. Aquí hay tres fantásticas ciudades del Viejo Mundo para visitar, así como la capital provincial Viterbo, que alguna vez fue la sede del papado.

Civita de Bagnoregio

Civita de Bagnoregio 75 millas al norte de Roma ya 45 minutos de Soriano. Le sorprenderá su extraordinaria posición: en una pequeña meseta de toba volcánica que domina el valle del río Tíber. Sus bordes comenzaron a colapsar (y continúan colapsando) cuando se produjo un gran terremoto a fines del siglo XVII. Dos siglos más tarde, a medida que la erosión se aceleraba, se convirtió en el escenario de una colina insular cuyos edificios en sus bordes se habían derrumbado.

Su población ahora es de solo 12 en invierno (alrededor de 100 en verano), pero su relativo aislamiento ha dejado intacta su arquitectura intacta, por lo que es encantador explorarla. En 2006, se colocó en la lista de vigilancia del Fondo Mundial de Monumentos de los 100 sitios más amenazados del mundo.

Civita y Bagnoreggio eran partes de la misma ciudad hasta que después del terremoto el obispo y el gobierno municipal fueron trasladados al pueblo del valle.

Lago de Bolsena en Montefiascone

Montefiascone

Montefiascone La caldera (o gran cráter) formada por el complejo volcánico Valsini rodea el lago de Bolsena. Cincuenta y nueve millas al norte de Roma ya 30 minutos de Soriano, esta ciudad tiene muchos sitios para acampar y bed and breakfast. Pero su gloria suprema es la Catedral de Montefiascone, también conocida como la Basílica de Santa Margherita, la cuarta cúpula más grande de Italia, detrás del Panteón, la Basílica de San Pedro y el Duomo de Florencia. De hecho, toda la iglesia parecía estar bajo una cúpula.

Cabrarola

La tercera ciudad que visitamos Cabrarola, a 31 millas al noroeste de Roma ya 25 minutos de Soriano, se encuentra en la cordillera volcánica de Chimini. Quería ver la forma pentagonal masiva. villa furnesa (No debe confundirse con el Palacio Farnese en Roma). La villa renacentista se planeó en 1530 como una fortaleza para proteger al cardenal Alessandro Farnese, pero la construcción se detuvo en 1534 cuando fue elegido Papa como Pablo III. Su nieto ordenó la construcción de un jardín en el sitio del pentagonal terminado.

Villa Farnese domina todo el pueblo, y todo se ha reorganizado para que la carretera principal conduzca directamente a ella. Cada habitación está llena de murales de gran tamaño, y me sorprendió gratamente ver Filipinas (identificado como Filipinas) en un mapa de Asia en la sala de mapas del mundo. Los mapas se dibujaron en la década de 1570 y muestran la comprensión de la Tierra por parte de los cartógrafos en ese momento.

Viterbo

capital, Viterbo, ubicado a 50 millas al norte de Roma ya 20 minutos de Soriano. Su centro histórico está rodeado por murallas medievales, aún intactas, con puertas antiguas como entradas. Fueron construidos en los siglos XI y XII. En el siglo XIV, Viterbo se convirtió en sede papal y parte de los Estados Pontificios. De hecho, cuatro papas fueron elegidos en Viterbo. Pero cuando se eligió a un extranjero, la gente del pueblo irrumpió en el palacio papal durante el cónclave más largo de la historia. Dos cardenales fueron arrestados. Después de este incidente, los papas comenzaron a evitar Viterbo y la ciudad pasó a un segundo plano.

Una vista de la ciudad de Florencia, Italia

5. Florencia y Roma son fácilmente accesibles

Guardando lo mejor para el final. Porque Soriano está a 8 millas Autopista A1, justo en el medio entre Roma y Florencia, hizo conveniente visitar dos de las ciudades imperdibles de Italia. Una hora en tren a Roma, dos horas en coche a Florencia. Si bien siempre es divertido ver el Foro Romano, el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Panteón, el Vaticano y la Plaza de España, hay muchas otras plazas y atracciones. Aunque visitamos la Accademia, el Duomo, la Santa Croce y la Leather School de Florencia, también tuvimos la oportunidad de explorar los Uffizi, el Palazzo y el Ponte Vecchio, las bodegas y más.

Esperamos volver a visitar Italia cuando volvamos a volar. Echamos de menos nuestra habitación en el Palazzo Catalani y siempre hay cosas nuevas por descubrir en Viterbo. Además, es una excelente base para volver a visitar Roma y Florencia en un solo viaje.

READ  Sama: il nuovo documentario di Onir sottolinea la somiglianza artistica tra India e Italia